Cangas del Narcea recupera la zona azul a partir del 15 de mayo

0
22

El Consistorio recomienda utilizar la aplicación móvil para evitar tocar el parquímetro

La villa de Cangas del Narcea recuperará a partir de mañana la prestación del servicio de vigilancia de estacionamiento en el casco urbano, que había sido suspendido el pasado 20 de marzo con motivo de la limitación de circulación al que estaba sometida la población por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

«Recuperamos el servicio de la zona azul para facilitar la movilidad de los vehículos», explicó el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien detalló que, «tras la reapertura del comercio y de la hostelería, hay mayor movimiento de coches».

El regidor cree que esta medida evitará el tráfico en doble fila, que se produce en las calles más comerciales, debido a la reactivación económica y social que se está llevando a cabo en la Fase I, tal y como recoge la Policía Local en un informe, quien detalla la necesidad de restablecer el servicio. «Es un paso para recuperar la nueva normalidad», apuntó el alcalde.

El regidor ya ha comunicado a Estacionamientos y Servicios S.A.U. (EYSA), empresa adjudicataria de la vigilancia, el levantamiento de la suspensión de la prestación del servicio de aparcamiento vigilado en el casco urbano de Cangas del Narcea. El servicio de zona azul será el habitual, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas, siendo gratuito los domingos y festivos.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos, que para realizar el pago del estacionamiento utilicen la aplicación ‘El Parking’, con el fin de evitar tener que tocar el parquímetro y las monedas. De todas formas, los operarios encargados del control del estacionamiento, realizarán labores de limpieza, de manera asidua, a las máquinas, con el fin de evitar cualquier contagio entre los usuarios del servicio.