Se pone en marcha la Agroficina Virtual

Un nuevo portal web para servicios del sector agrario

La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca ha lanzado la Agroficina Virtual, un nuevo portal web para servicios del sector agrario que facilita los trámites a la ciudadanía. Se trata de la primera acción del proyecto de digitalización integral de las gestiones relacionadas con este ámbito.

La oficina virtual, a la que se accede desde el enlace http://agroficina.asturias.es, sienta las bases para una gestión completa de los trámites administrativos de forma telemática. El portal ofrece a los profesionales del sector primario un punto de acceso único para gestionar todo lo relacionado con su actividad, a través de una herramienta tecnológica y moderna.

La plataforma permite realizar ya los registros de identificación individual de animales y movimiento de ganado, desde cualquier dispositivo móvil, de manera más intuitiva y accesible. La Dirección General de Ganadería continuará implementado progresivamente los servicios que se ofrecen, hasta alcanzar la operatividad total del nuevo portal.

Además de dar respuesta ágil a las exigencias de los profesiones, la web permite una gestión basada en datos para la toma de decisiones, lo que supone mayor flexibilidad y capacidad de respuesta ante situaciones de reactivación del sector o actuación frente a eventos excepcionales como la actual crisis sanitaria. La COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de contar con canales digitales para la tramitación electrónica, una cuestión de especial relevancia en actividades esenciales para el mantenimiento de la cadena alimentaria como la ganadería.