Asturias en fase 2 de la desescalada: medidas e información

Información facilitada por el Principado

Todos los concejos de Asturias se encuentran en FASE 2 de la desescalada y desde el Principado ofrecen una guía con las principales medidas a tener en cuenta. Desde el Gobierno regional recuerdan que las medidas establecidas por el Gobierno de España afectan a toda la ciudadanía del Principado, e incluso serán de aplicación para las personas que forman parte de colectivos vulnerables, siempre que su estado clínico esté controlado y mantengan rigurosas medidas de seguridad.

Se exceptúan siempre de las diferentes medidas para cualquier fase de la desescalada a las personas que han dado positivo en covid-19 y aún no lo han superado, las que presenten síntomas y las que se encuentren en aislamiento domiciliario o cuarentena por contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado.

Además, desde el 21 de mayo, es obligatoria la mascarilla para los mayores de seis años, siempre y cuando no tengan problemas de salud que impidan su uso. Habrá que llevarla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público donde no sea posible mantener una distancia de, al menos, dos metros.

Aquí puedes consultar las medidas


• También te puede interesar