El Principado aprueba ampliar el aforo interior de los locales hosteleros hasta el 50%

0
7

La iniciativa, planteada por la Consejería de Cultura, intenta favorecer la reactivación progresiva del sector

El Gobierno del Principado ha acordado permitir la ampliación del aforo del interior de los establecimientos de hostelería y restauración hasta el 50%, tras la entrada de la comunidad, a partir de hoy, en la fase 2 del plan de desescalada.

El Consejo de Gobierno ha celebrado esta tarde una reunión extraordinaria para flexibilizar la normativa de ámbito nacional que fijaba el aforo de los locales hosteleros, como máximo, en el 40% atendiendo así la propuesta de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

La medida se toma en el contexto de la reactivación progresiva del sector turístico autonómico, para el que en este momento del plan de desescalada es fundamental la colaboración de la ciudadanía, desde la certeza de que la responsabilidad individual constituye una garantía de primer orden para evitar la expansión del coronavirus.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Viceconsejería de Turismo requirió un informe de la Dirección General de Salud Pública, que juzga posible la modificación del porcentaje de aforo desde el punto de vista epidemiológico, siempre que se tengan en cuenta, de forma estricta, las medidas de protección y prevención prescritas por las autoridades sanitarias.

La ampliación del aforo se hará efectiva mañana tras la publicación esta tarde del acuerdo adoptado en un suplemento del Boletín Oficial del Principado (Bopa).