Allande suspende el certamen ganadero de San Antonio

0
29

Estaba previsto para el 13 de junio

El Ayuntamiento de Allande ha acordado la suspensión del Certamen Ganadero de San Antonio, que estaba fijado para el día 13 de junio. Desde el Consistorio explican que, «aunque la decisión se ha sopesado mucho, se entiende que realizar en este momento actos que fomenten la reunión de personas en las que no se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento establecidas para evitar la propagación del Covid-19 supone un gran riesgo para la población».

Por este motivo se optó por no celebrar este año el evento ganadero, que en todo caso debería contar con autorización expresa de la Delegación del Gobierno. La misma decisión se ha tomado con respecto al mercado mensual del día 18 de junio.

Si la evolución de la pandemia sigue siendo la deseada, y no se producen incidencias que obliguen a tomar nuevas medidas restrictivas, el primer mercado que se celebraría sería el del 18 de julio.

Hasta la fecha en el municipio solo aparece un caso de contagio en las estadísticas, apuntan desde el Ayuntamiento, «pero debe mantenerse la prudencia a fin de evitar que por imprudencia pudiese aparecer algún brote tardío, que tantos inconvenientes ocasionaría».