Visita de la consejera de Cultura a Salas

Al Museo del Prerrománico y el Hotel Castillo de Salas

Visita de la consejera de Cultura a Salas 2La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo,  Berta Piñán, y la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, se desplazaban hoy hasta Salas, donde han visitado el Museo del Prerrománico de San Martín de Salas, que gestiona la Fundación Valdés-Salas. La consejera ha destacado la labor cultural y con el patrimonio material e inmaterial de la Fundación y ha confirmado la intención de seguir colaborando en todo lo posible, con una nueva reunión prevista con miembros del patronato la última semana de septiembre.

Visita de la consejera de Cultura a Salas 3Además, han visitado el Hotel Castillo de Salas, propiedad del Principado, donde ha anunciado la elaboración del proyecto de un plan de accesibilidad para el equipamiento hotelero que, previsiblemente, dará pie a su ejecución efectiva el próximo año. En estos momentos, señaló Piñán, «se está ultimando el proyecto, un estudio real sobre las dificultades de accesibilidad».

También se abordó la rehabilitación del Monasterio de Cornellana, del que señalo está pendiente de entrega el proyecto de la segunda fase de conservación y rehabilitación, que se llevará al Ministerio para su posible inclusión en el 1% cultural. La consejera aseguró que es «una prioridad» para el Principado, y que tras la rehabilitación se estudiará ya un proyecto de uso a futuro de las instalaciones