Tineo entrega a Galbán y Adansi lo recaudado en el maratón de peluquería

Se consiguieron 418 euros en la actividad solidaria

Tineo entrega a Galbán y Adansi lo recaudado en el maratón de peluquería 2El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, acompañado del concejal delegado de Turismo, Darío Rodríguez Mayo y representantes del comercio local entregó esta mañana a Macarena Alonso, coordinadora de voluntariado de la asociación Galbán y a Carmen de La Rosa, presidenta de Adansi, sendos donativos de 418 euros recaudados en el maratón solidario de peluquería realizado el pasado sábado 8 de agosto a beneficio de estas asociaciones.

En esta actividad solidaria promovida por el comercio local y el Ayuntamiento dentro de la campaña “Comprar en Tineo tiene premio…¡Y muchos regalos!”, participaron 6 peluquerías, a las que el alcalde entregó una placa de agradecimiento por su iniciativa. José Ramón Feito destacó el trabajo realizado por las peluquerías para organizar esta actividad dedicando parte de su tiempo y dinero a beneficio de estas asociaciones sin ánimo de lucro. El alcalde realizó una valoración positiva de la respuesta del comercio local para superar las dificultades derivadas de la crisis del Covid-19, colaborando para dar a sus clientes un servicio cercano y seguro.

Tanto Macarena Alonso como Carmen de La Rosa agradecieron el apoyo de las peluquerías y la generosidad de todos los participantes en el maratón solidario por estas ayudas que les van a permitir continuar con sus proyectos de ayuda a los niños y niñas de sus asociaciones.

La Asociación de personas con autismo “Niños del Silencio” (ADANSI) es una asociación de familias, cuya finalidad es promover el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Cuenta con unas 700 familias asociadas. Por su parte, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán” se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de en torno a dos centenares de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA).