Le Piano du Lac finaliza su gira española en Tineo

Los días 27, 28, 29 y 30 de agosto en El Arenero

(Foto: Álvaro Calvo)

El Piano del Lago, espectáculo flotante creado por Le Piano du Lac y coproducido en España por la asociación asturiana La Xata la Rifa, ha decidido ampliar sus espectáculos en Tineo, tras las cancelaciones producidas en la costa de la zona centro de Asturias.

La cita en Tineo será todos los días, entre el jueves 27 y el domingo 30 de agostos en el lago del Coto de Pesca Intensiva de El Arenero, en El Crucero. Los conciertos comienzan a las 19 horas y tienen una duración aproximada de una hora y cuarto.

Se trata de un espectáculo que fusiona música, teatro y danza y que lleva siete años recorriendo el territorio europeo con más de 1.000 representaciones y alrededor de 200.000 espectadores.

El encanto de la pianista y cantante Violette Prevost, la sugerente voz del actor y músico Mehdi Meskini y el estilo incomparable del trompetista y hombre rana Clément Béguet comparten con un público entregado la magia de tocar en un marco incomparable tanto por su encanto como por su singularidad. La nave que manejan, un cuarto de cola, fue el primer piano flotante ideado por la compañía, una pieza de museo que equilibra su flotación sobre 16 vasijas de cristal y destaca por su fragilidad y espectacularidad.

Como consecuencia de la nueva normalidad surgida tras la crisis del COVID-19 y las medidas de seguridad y salud adoptadas para mantener la distancia física de seguridad, las entradas para asistir al espectáculo de El Piano del Lago han de adquirirse en la taquilla online, https://www.billetweb.fr/lago-arenero-el-crucero-tineo, que un año más continúa siendo voluntaria por un precio aconsejado de 10 euros. Al espectáculo se ha de acudir con un kit de confort, silla pequeña o cojín, ya que su anfiteatro se encuentra en medio de la naturaleza.