96.000 euros en la defensa contra incendios forestales en Tineo

En un total de 197 kilómetros repartidos en 29 actuaciones

Trabajos de desbroce en Tuña

El Ayuntamiento de Tineo ejecuta cada año, en colaboración con la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, diversas actuaciones en los montes más arbolados del concejo con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales debido al exceso de maleza y matorral, así como para la mejora de zonas de pastos.

Para este 2020, se ha contratado la realización de trabajos de roza que se reparten a lo largo de la mayor parte de la superficie del concejo de forma homogénea con el fin de proteger las principales masas arboladas.

Se realizarán fajas auxiliares para consolidar barreras cortafuegos apoyándose en pistas forestales y caminos que recorren perimetralmente o atraviesan los montes, tanto por medios mecánicos como manuales, en un total de 197 kilómetros repartidos en 29 actuaciones.

Se actuará también en 7 kilómetros de pistas estrechas y senderos de uso peatonal en los que no es posible la limpieza mecanizada y se ejecutará la roza perimetral de arbolado en más de 60 hectáreas de terreno distribuidas en varios montes públicos.

Los trabajos, para los que presentaron oferta 21 empresas del sector forestal, serán realizados, con un plazo de ejecución de 3 meses, y un coste, IVA incluido, de 96.056 euros, por Somiedo Recursos Naturales, empresa que ofertó el precio más bajo.

Como complemento a estos trabajos, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial está acometiendo desbroces para mejora de pastos en 36 hectáreas de montes de Tuña con una inversión de 18.006 euros.