Aplicación Móvil Radar COVID

Está activa en Asturias y otras 11 comunidades, por ahora

La aplicación Radar COVID es una herramienta que te permite conocer si has estado en contacto estrecho con alguna persona a quien se le ha diagnosticado COVID-19, y en caso de que tú te hayas contagiado, avisar a los otros sin tener que revelar tu identidad.

La aplicación Radar COVID no recoge ningún dato personal (nombre, dirección, edad, teléfono, correo electrónico, etc., ni de geolocalización o de GPS.

La App está disponible para móviles iOs y Android. Una vez instalada solo tienes que dejar activado el bluetooth de tu móvil, y en caso de ser diagnosticado de COVID-19 introducir el código que te proporcionen los servicios de salud, para que así otras personas reciban aviso de que han estado en contacto cercano con una persona diagnosticada positiva.

Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Islas Canarias, Illes Balears , La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia ya tienen activa la aplicación. Progresivamente se irá activando para todo el territorio nacional.