Aunque no lleguen a desarrollar las actividades previstas
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdés ha querido transmitir su apoyo a las asociaciones culturales del municipio, «en un año tan difícil para el sector como está siendo este 2020». Desde la Concejalía señalan que «ya a finales del año pasado, y comprometido en los presupuestos para este año corriente, se cerraron acuerdos para dinamizar con actuaciones por todo el municipio a lo largo del año». Sin embargo, no todas las actuaciones previstas pudieron realizarse, «y el panorama de cara a lo que resta de año no es el habitual y no permite asegurar que se lleguen a realizar todas».
No obstante, desde el Ayuntamiento aseguran que se prevé mantener los compromisos económicos de apoyo a estas asociaciones sin ánimo de lucro que, señalan, «solamente con ensayar y mantener la actividad, ya incurren en gastos ineludibles, pero sobre todo, aportan un valor cultural a nuestra ciudadanía».
Estos colectivos son: la Banda de Música La Lira, los grupos corales Villa Blanca, Santa Eulalia y del Centro Social de Personas Mayores; el Grupo de Teatro El Hórreo y los Grupos de baile Fonte La Faya y La Corte de Enverniego.