Medalla de bronce para el vegadense Iván Rico en el europeo sub’23 de remo

En el doble scull

Este fin de semana se celebraba en Duisburg (Alemania) el campeonato de Europa´23 de Remo. En la expedición española se encontraba el vegadense Iván Rico Castro, que junto con su compañero del C.N. Banyolas, Aleix García, participo en la modalidad del doble scull.

Su participación comenzó de sábado por la mañana con la celebración de las eliminatorias, se disputaron 4 mangas entre los 19 participantes en el doble para buscar los 12 semifinalistas, y lograron ganar con relativa facilidad su regata para acceder directamente a las semifinales y eludir tener que ir a las repescas. Ya en ellas, disputadas el domingo a primera hora, Iván junto a su compañero lograron el pase a la final junto a Bielorrusia y Alemania, las tres embarcaciones lograron una importante ventaja en los primeros 1.000 metros y se disputaron en el final de regata el orden de llegada, ellos entraron de segundos, sin dar a los otros países opciones de clasificarse para la final.

A las 15 horas del domingo se celebró la gran final, y las sensaciones que habían dado durante las mangas anteriores hacía prever que estaban en condiciones de luchar por las medallas, y no defraudaron. La regata estuvo muy igualada desde el principio, pero una vez pasado el ecuador de la prueba Irlanda, gran favorita, cogió el mando de la prueba para ganar el Oro. El bote español, con el joven vegadense, se disputo las otras dos medallas con Bielorrusia, Alemania, Italia y Moldavia, en un apretado final lograron la meritoria medalla de bronce con un tiempo de 6.29:17 a menos de 2 segundos de la Plata, pero con el cuarto apretando a una distancia parecida.

Después de este gran logro en su último año de sub´23 pasará uno días en Vegadeo, junto a su familia, antes de reincorporarse a la concentración permanente en Banyolas y afrontar nuevos retos de cara el próximo curso.