De Covadonga al Acebo en 48 horas

Un reto del cangués José Martínez ‘Pepe’

De Covadonga al Acebo en 48 horas 2Poco antes de las dos de la tarde llegaba hasta el Santuario del Acebo el corredor de fondo de Cangas del Narcea José Martínez ‘Pepe’. Lo hacía tras haber recorrido, en poco más de 48 horas, casi 250 kilómetros. El domingo, sobre las 8 de la mañana, salía del santuario de Covadonga con el reto de llegar a tiempo para celebrar el día del Acebo. Han sido dos días intensos, sin dormir, y apenas alguna parada para el avituallamiento.

Se embarcaba en esta aventura de la mano del empresario tinetense Benjamín Alba (Alvemaco), con quien comparte la ilusión por promocionar una ruta de peregrinación entre Covadonga y el Acebo, y promocionar el santuario del suroccidente asturiano.

Pepe comenzó su afición por correr hace apenas 8 años y desde entonces no ha parado de superarse. Tras participar en competiciones como el Tor de Geants, este año ha completado el recorrido por el Anillo de los Picos de Europa y el mes de junio se enfrentaba al reto ‘100 millas. Por donde camina el oso’, una ruta de gran recorrido que discurre por el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, pasando al lado de Muniellos y Cueto de Arbás, llevando sus límites al Parque Natural de Somiedo, y que busca convertirse en una nueva prueba deportiva que discurra por los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.