Mejoras en los campos de fútbol de Navia, con la colaboración de Ence

Actuaciones en los campos de Navia, Andés y Puerto de Vega

Mejoras en los campos de fútbol de Navia, con la colaboración de Ence 3La empresa Ence, dentro de su compromiso con las comunidades de los entornos en los que opera, ha contribuido en Navia a la mejora de varias instalaciones deportivas municipales. El objetivo de las actuaciones ha sido adaptar varios campos de fútbol a las normas actuales en materia de seguridad, actuando sobre los muros perimetrales de los terrenos de juego y garantizando de esta manera la práctica de un deporte seguro en el concejo.

En concreto, la actuación se ha centrado en la reposición de vallado en los campos de Navia, Andés y Puerto de Vega, en los que el Ayuntamiento había retirado previamente los muros existentes. Se han adaptado de esta manera los terrenos de juego a la normativa, permitiendo mayor distancia con las barreras y minimizando así el riesgo de accidentes.

La actuación se enmarca dentro del Convenio de Colaboración sellado entre Ence y el Ayuntamiento de Navia, que fue renovado el pasado mes de julio, y con el que la compañía quiere reafirmar su apoyo a las actividades deportivas, culturales y sociales del municipio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Nacho Blanco, ha señalado que la actuación en los campos de fútbol municipales «era prioritaria en nuestros objetivos, enmarcados en un plan de mejora de la seguridad en todas nuestras instalaciones». El concejal ha agradecido a los operarios municipales su trabajo, y a Ence su contribución: «No hubiera sido posible sin la participación de Ence, que se ha involucrado al cien por cien cuando hablamos de seguridad del deportista, no regateando esfuerzos ya que se trata de una de las obras más justificadas y necesarias».

Dentro de esta misma línea de fomento del deporte local, Ence ha contribuido a la renovación de la tribuna del campo de Andés, así como a la rehabilitación de las gradas de las instalaciones de Los Castros, en el vecino concejo de Coaña, gracias a la colaboración con este Consistorio.