Mejoras en colegios de Tineo para el inicio del curso

El alcade ha mantenido un encuentro con directores de centros del concejo

Mejoras en colegios de Tineo para el inicio del curso 1
Reunión del alcalde con directores de centros educativos

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, y el concejal delegado de Educación, Darío Rodríguez Mayo, mantuvieron una reunión de trabajo con los directores de los centros educativos del concejo con el fin de planificar las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones educativas, de cara al inicio del curso el próximo 22 de septiembre.

En el encuentro, el alcalde informó de las obras realizadas por el Ayuntamiento durante las últimas semanas para mejorar las instalaciones sanitarias del colegio público El Pascón y las condiciones de las aulas de los colegios rurales agrupados de Gera-Cuarto de los Valles y Eugenia Astur-La Espina, con una inversión total que ronda los 60.000 euros.

Mejoras en colegios de Tineo para el inicio del curso 2
Patio renovado en la escuela de Tuña

En la escuela de Tuña, que forma parte del CRA. Eugenia Astur-La Espina se llevaron a cabo mejoras en el interior del aula y se instaló pavimento aglomerado en el patio, con una inversión de 6.000 euros, mientras que en la escuela de Gera, del CRA. Gera-Cuarto de los Valles, se acometió y renovó la instalación de agua caliente, con una inversión de 1.200 euros, y en la de Tablado, del mismo centro, se destinaron 15.000 euros a la renovación de la carpintería exterior y la instalación de tarima flotante para mejorar las condiciones de aislamiento térmico y acústico del aula.

En el Colegio Público El Pascón, el Ayuntamiento destinó 37.645 euros a la reforma de aseos y a la instalación de agua caliente y de grifería temporizada.

Con estas mejoras, y la planificación acordada con los directores y directoras de los centros, José Ramón Feito confía en un inicio de curso seguro en todos los centros docentes del concejo y la garantía de la educación presencial con la mayor seguridad sanitaria posible a lo largo de todo el curso.