El consejero explicó en la Junta General que se ha elaborado un nuevo proyecto para el ramal a Dagüeño
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, señaló ayer en la comisión de la Junta General que los accesos a los pueblos de Mieldes y Dagüeño, en Cangas del Narcea, se mejorarán en el ejercicio 2021.
Calvo apuntó que ya están redactados los proyectos tanto para el acceso a Mieldes como el ramal a Dagüeño, que serán licitados «a la mayor brevedad posible, si no es posible que sea dentro de este ejercicio, pues será en el ámbito presupuestario de 2021».
El proyecto inicial solo contemplaba la mejora del acceso a Mieldes y ha sido necesario redactar de nuevo los proyectos para incluir el de Dagüeño. «El presupuesto inicial del proyecto que había para Mieldes era un proyecto que establecía calidades excesivamente altas en cuanto a coste-beneficio, que es la relación que nosotros tenemos que estimar a la hora de estas actuaciones, y con un pequeño incremento de este presupuesto, nos ha servido para hacer dos proyectos, que diesen servicio no solo a Mieldes, sino también a Dagüeño».
Eso, señaló, ha justificado el retraso, pero ahora se licitarán los dos proyectos y «estarán en ejecución en el 2021 y esperemos que se terminen en el 2021».