Convenio del Ayuntamiento de Valdés y la Asociación de Vecinos del Valle de Paredes

Con el Centro de Interpretación de las Hoces del Esva como eje central

Asociación de Vecinos del Valle de ParedesEl Ayuntamiento de Valdés ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos del Valle de Paredes, en el que el Centro de Interpretación de las Hoces del Esva es el eje central.

Desde el gobierno municipal informan de que, con este convenio «el Ayuntamiento asume parte de la responsabilidad en la gestión de un recurso turístico de referencia en el concejo como es el Centro de Interpretación de las Hoces del Esva». La Asociación de Vecinos del Valle de Paredes llevaba hasta este año «todo el peso de la gestión para mantener viva esta instalación y, con la firma de este convenio dotado de una ayuda de 5.000 euros, se pondrá fin a este agravio que suponía una merma en los recursos de la asociación».

El Centro de Interpretación de las Hoces del Esva estuvo abierto entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, cuando recibió un total de 1.754 visitas, lo que supone un incremento de en torno al 10% con respecto al año anterior.

Además de la gestión del centro, la asociación lleva a cabo dos actividades principales con la intención de dinamizar la zona del Valle de Paredes, como son la Muestra de Oficios y Costumbres y el Descenso Ecológico del Esva que, por las circunstancias sanitarias, no pudieron celebrarse este año, pero que «también formarán parte del convenio en próximos ejercicios ya que el Ayuntamiento los considera parte fundamental en el apoyo al dinamismo de la zona interior del concejo».