La Fundación Automáticos Tineo entrega 10 ayudas a estudiantes universitarios

Becas de estudios para el curso 2020/2021

fundación automáticos tineo

La Fundación Automáticos Tineo para el Fomento de la Cultura ha entregado 10 ayudas económicas a otros tantos estudiantes universitarios vinculados al concejo de Tineo. Estas ayudas corresponden a la convocatoria de becas de estudio para el curso 2020/2021 realizada por el patronato de la Fundación para apoyar a estudiantes aventajados que tengan arraigo personal y familiar en el concejo.

Si bien la convocatoria inicial contemplaba la concesión de tres ayudas que cubriesen íntegramente la matrícula universitaria del año en curso, así como tres accésits o ayudas parciales, considerando tanto que el número de número de solicitudes fue significativamente mayor que el año precedente como el alto rendimiento académico de los solicitantes, el patronato de la Fundación acordó ampliar el número de ayudas plenas a cuatro y a seis las parciales.

Las estudiantes Naiara Fernández y Sofía Komada reciben ayudas para sus primeros cursos en Enfermería y Derecho, respectivamente, mientras que Alba García y Diego González para la continuación de sus estudios de grado en Estudios Ingleses y en Ingeniería Eléctrica. Otros seis estudiantes reciben ayudas parciales para sus estudios de grado en tres áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Física, y Ciencias Sociales y Humanidades.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences acompañó a los promotores de la Fundación, Marcos González Bermejo y Carlos Juan González López en el acto de entrega de estas becas de estudio.