Suspendida la XXXII Feria de Muestras de Tineo

La trigésima segunda edición, aplazada ya el año pasado, se traslada a mayo de 2022

Tras la reunión telemática mantenida con patrocinadores, empresas y expositores habituales del segundo gran certamen multisectorial de Asturias, el Ayuntamiento de Tineo ha acordado suspender la celebración de la trigésima segunda edición de la Feria de Muestras de Tineo, al considerar que no sería posible su celebración en las fechas y con el formato que se venía haciendo anualmente, puesto que las condiciones sanitarias no permiten la concentración de más de 40.000 personas en un intervalo de tres o cuatro días en el recinto ferial de Santa Teresa.

La vigencia del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo dificulta la organización del certamen en las fechas previstas y en condiciones favorables para expositores y visitantes. Asimismo, tampoco la situación productiva ni la actividad comercial y de servicios de muchos de los expositores habituales en la Feria de Muestras de Tineo se está realizando en condiciones de normalidad ni en condiciones favorables a una recuperación que permitiese su participación en el certamen durante el primer semestre del año y durante más días de actividad, para así facilitar un aforo limitado y controlado que no redujese visitantes.

La organización de la Feria de Muestras de Tineo entiende que la prioridad para las empresas es recuperar la actividad productiva y comercial en sus niveles habituales de exigencia, calidad y empleo. Por este motivo, así como para evitar la coincidencia con otros posibles encuentros profesionales y comerciales, y al mismo tiempo no interferir en la organización de otros posibles certámenes y ferias ganaderas en el recinto ferial de Santa Teresa, se descarta el aplazamiento de la Feria para el segundo semestre del año.

En un entorno de elevada incertidumbre, el Ayuntamiento de Tineo y la organización de la Feria de Muestras de Tineo damos prioridad a superar la situación de emergencia de salud pública y, al mismo tiempo, a dar apoyo a las empresas, profesionales autónomos y emprendedores que se han visto obligados a reducir actividad y  tramitar regulaciones temporales de empleo. Por todo ello, desde la organización de la Feria preferimos apostar por una feria segura en 2022, sin control de aforos, sin limitaciones de espacio y a lo grande, como fue siempre la Feria de Muestras de Tineo.

El Ayuntamiento de Tineo y la organización de la Feria de Muestras están dispuestos a ofrecer una alternativa tanto a expositores como a visitantes  en el primer fin de semana de mayo, abordando una Feria de Muestras de Tineo virtual para expositores y con actividades lúdico-culturales presenciales para los visitantes de Tineo.