Concluye la mejora de la carretera entre Becerrales, Mieldes y Dagüeño, en Cangas del Narcea

La actuación ha supuesto una inversión de casi 530.000 euros

El Gobierno del Principado ha finalizado las obras de mejora de la carretera que une los pueblos de Becerrales, Mieldes y Dagüeño, en el concejo de Cangas del Narcea. La actuación ha supuesto una inversión de 529.175 euros.

Los trabajos han consistido en la renovación completa del firme de la vía, la construcción de cunetas, la rectificación del trazado con ensanches y la mejora de curvas. Las obras se han ejecutado en el plazo establecido de cuatro meses y se han compatibilizado con el transporte, para evitar cortes en la vía.

La actuación se ha desarrollado en una de las zonas de mayor actividad ganadera del concejo, denominada tradicionalmente Partido de la Sierra. Cuenta con más de una veintena de ganaderías de carne, cuatro de ellas de reciente incorporación, y con más de 1.000 cabezas de vacuno. Además, también hay abundantes plantaciones forestales.

El director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, ha destacado que en los últimos tres años se han realizado varias obras de vertebración en toda esta zona en tres aspectos fundamentales: conexiones viarias, redimensionamiento y ordenación del territorio con las concentraciones parcelarias y fomento de la actividad y el relevo generacional en la actividad ganadera. Las obras, que han supuesto una inversión de más de 1,6 millones, han contribuido a mejorar la interconexión entre los núcleos de población y facilitar los desplazamientos ganaderos a pastos y mercados, “lo que supone una apuesta decidida del Principado por el asentamiento de actividad y población en la montaña del suroccidente”.