El Ayuntamiento de Tineo ha recepcionado las obras de acondicionamiento del camino de acceso desde la carretera autonómica AS-359 al núcleo de Bustellán, en la parroquia de Villatresmil, y de pavimentación de camino en La Venta l’Aire.
El acceso a Bustellán, de poco más de un kilómetro de longitud, «estaba muy deteriorado, con zonas de innumerables baches y otras donde se había perdido la capa de rodadura, haciendo difícil el tránsito». La actuación consistió en la limpieza general de cunetas y obras de fábrica existentes, así como el rasanteado completo del camino con un bacheado puntual mediante distintos riegos y aportación de material granular, preparando la caja para el acabado de la capa de rodadura a base de triple tratamiento superficial bituminoso. Las obras, realizadas por la empresa Contratas Fernández Granda, suponen una inversión, IVA incluido, de 47.500 euros.
A las afueras de la villa de Tineo, se acondicionó en su totalidad el camino de acceso a La Venta l’Aire desde las inmediaciones de la Escuela de Selvicultura, de 270 metros de longitud y una anchura media de tres y medio. Las obras consistieron en desbroce y limpieza de los márgenes; cajeado del camino con retroexcavadora; compactación y nivelado de la plataforma y pavimentación de todo el tramo con una capa de hormigón armado de doce centímetros de espesor medio.
Estas obras, realizadas por la empresa Trabajos Salenses, suponen una inversión, IVA incluido, de 22.959 euros.