Gravity Zone, la propuesta de Tineo para los amantes de la bicicleta

Una red de rutas señalizadas y acondicionadas para distintas modalidades

‘Gravity Zone’ es el nombre que recibe el nuevo destino de bicicleta de montaña en el concejo de Tineo. El proyecto pretende atraer a ciclistas tanto del territorio nacional como de otros países,  gracias a la creación de una red de rutas señalizadas y acondicionadas para distintas modalidades de bicicleta, haciendo especial hincapié en las modalidades de enduro y descenso, aunque también habrá oferta de rutas de rally-maratón y de cicloturismo por carretera.

El proyecto nace de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Tineo y de la nueva asociación de empresarios que se está creando en torno a la marca de Gravity Zone.  Con esta estrategia pretenden, no sólo lanzar y crear el destino, si no establecer un ambicioso plan de gestión para mantener en buen estado las infraestructuras, así como trabajar en conjunto para la promoción del destino a través de eventos y asistencia a ferias y actos de promoción nacional e internacional.

Cabe destacar, que la zona de Tineo y concretamente la localidad de Tuña han sido escenario de prestigiosas pruebas del calendario regional y nacional de mountain bike, ya que fue sede del Open de Asturias de Enduro y DH y Open de España de Enduro y Open de España de DH en 2017 y lo volverá a ser en 2018. También en Tineo se celebrará una prueba valedera para el Open de España de Descenso.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y se está trabajando en el proyecto de señalización de las rutas y en la creación del club, el sistema de gestión y financiación publico privado entre empresarios y ayuntamiento y otras entidades locales.

Las previsión es comenzar en seguida con los trabajos de acondicionamiento mediante desbroce de los senderos, de tal manera que para la celebración del Open de España de Enduro y de Descenso, el destino Gravity Zone pueda contar con algún recorrido acondicionado y señalizado tanto para los corredores como para los visitantes.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!