Un aperitivo al Mundial de Bateo en la Feria de Tineo


Demostración a los visitantes del certamen

Un aperitivo al Mundial de Bateo en la Feria de Tineo 1
La XXVII Feria de Muestras de Tineo llega hoy a su fin. Durante tres días, unas 180 empresas llegadas de toda Asturias y gran parte de España han ofrecido en el recinto ferial sus productos y servicios, pero también han sido tres días repletos de todo tipo de actividades para los visitantes.

Actuaciones musicales, torneos de bolos, exposiciones y demostraciones de cocina con chosco IGP Tineo han sido algunas de las propuestas. Entre las que más llamaron la atención la exhibición de bateo de oro de los miembros de la asociación de bateadores ‘Barciaecus’ que ayer por la tarde congregaron a numeroso público a la entrada del recinto para promocionar el Mundial de Bateo que Navelgas acogerá entre los días 3 y 8 de agosto. 
Os dejamos un interesante vídeo grabado ayer en el que César Castaño, presidente de ‘Barciaecus’, explica cómo se desarrolla el bateo en un campeonato:

Un aperitivo al Mundial de Bateo en la Feria de Tineo 2
Y para los rezagados, todavía hoy se puede disfrutar de la feria. A las 12 horas comienza el XXI Concurso de Entibadores Villa de Tineo. A la misma hora, en la carpa de actividades, presentación del queso artesanal Rebollín, a cargo de la empresa Agrovaldés y a las 12.30 horas, en el mismo escenario, elaboración de chosco de Tineo en directo y cata de vinos DOP Cangas. Además, a las 16 horas, exhibición de latte art y degustación de capuccinos a cargo de Víctor Couto y Álvaro García, asesores baristas de Cafento.
La ceremonia de clausura de la XXVII Feria de Muestras comienza a las 18 horas. En ella se homenajeará al Club Deportivo Tineo, el club de fútbol de la villa, que este año celebra el cincuentenario de su fundación. Seguidamente se entregarán los premios de los concursos de bolos y entibadores mineros, así como a los mejores stands del certamen.