Ocupó el cargo durante 28 años

Esta mañana conocíamos el fallecimiento de José Antonio Martínez Rodil que, desde 1987, ha sido alcalde de San Martín de Oscos con el Partido Socialista. Durante los dos últimos años había permanecido apartado de la vida política a causa de un cáncer que finalmente no ha logrado superar, delegando sus responsabilidades en el entonces teniente de alcalde y regidor tras las últimas elecciones municipales, Javier Martínez.
Martínez Rodil, casado y padres de dos hijos, tenía 64 años. El funeral se celebrará mañana, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Martín de Oscos. La capilla ardiente ha quedado instalada en la sala 1 del Tanatorio Monjard´ni, en el Polígono Industrial de Vegadeo.
Desde toda la comarca Oscos-Eo llegan muestras de pesar por el fallecimiento y muchos compañeros socialistas han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. Es el caso de la exalcaldesa de Vegadeo y exconsejera Servanda García, que esta mañana lo calificaba como «gran alcalde y mejor persona, de las de verdad».
También el ex director general de Administración Local y socialista llanisco, José Balmori, lo ha recordado como «un luchador ejemplar como regidor y como persona».
![]() |
![]() |