Concesión de parcelas en el monte Carbayal, de Illano

Adjudicación de parcelas y subrogación

La gerente de la Comisión Regional del Banco de Tierras, Rocío Huerta, ha firmado hoy varios contratos de concesión administrativa de distintas parcelas en el monte Carbayal, en el concejo de Illano.

Por una parte, se ha formalizado la adjudicación de una parcela de 17,19 hectáreas para explotación de vacuno y uso de siega y pastoreo, durante un máximo de 30 años  y con una renta anual parte de 1.971 euros. La concesión, que se sacó a licitación por primera vez en el año 1993, ha recaído en Aranzazu Freije, una joven ganadera del municipio de San Martín de Oscos, de 38 años de edad,  que regenta una explotación de bovino de reproducción mixta, compuesto de 43 machos, 113 hembras que hacen un censo total de 156 cabezas de raza asturiana de los valles y porcino de cebo para autoconsumo.

Por otra parte se han firmado unas subrogaciones, que pasan a Rubén Jardón, hijo del antiguo concesionario tras su jubilación. Son cuatro parcelas correspondientes a distintos concursos públicos convocados por el Banco de Tierras en este monte y que tienen distintos plazos de finalización (junio de 2023 y de 2030). La superficie total es de algo más de 39 hectáreas.