Prohibido alimentar palomas en Vegadeo

Ante el problema de superpoblación de la especie en la villa

El Ayuntamiento de Vegadeo ha emitido un bando en el que explica que, ante el grave problema de superpoblación de palomas en la villa, «actualmente consideradas como plaga urbana», es necesario adoptar medidas tendentes a su disminución. Señalan que, al no estar tratadas sanitariamente, representan un riesgo para la salud pública por poder ser portadoras de enfermedades, además de las molestias y daños a edificios como consecuencia de sus excrementos.

El Consistorio adoptó diferente medidas para evitar su proliferación, como la colocación de redes y pinchos para evitar anidamientos o las capturas periódicas por parte de una empresa especializada, «sin haber logrado los resultados esperados».

Ante esta situación, y como se ha visto a varias personas de la localidad alimentando a las palomas, «lo que provoca su concentración perniciosa en determinadas zonas de la villa», el Ayuntamiento ha prohibido que se continúe alimentándolas, «para evitar interferencias en el plan de disminución de su población».

Desde el Consistorio advierten de que se vigilará el adecuado cumplimiento de la prohibición.