22 emprendedores de Tineo reciben las ayudas al fomento del empleo

Iniciaron su actividad a lo largo de 2015

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences y el concejal delegado de Desarrollo Local, Marcos da Rocha Rodríguez, acompañados por Manuel Prieto, secretario general de UPTA, entregaron esta semana las resoluciones de concesión de 22 ayudas al fomento del empleo local y apoyo a los emprendedores autónomos del concejo.

Los 22 solicitantes que reciben ayuda a su actividad han puesto en marcha proyectos en más de una docena de actividades distintas, entre las que predominan la apertura de comercios, cafés y bares o servicios especializados, así como el transporte de mercancías. El desarrollo de esta veintena de proyectos suma una inversión prevista total de 942.879 euros.

Entre las personas beneficiarias solo hay seis varones y la mitad de las ayudas las reciben autónomos menores de 35 años, mientras que cuatro de los beneficiarios son mayores de 45 años. La mayoría de ellos reciben una subvención de 1.208 euros, cuyo gasto deberán justificar en el plazo de un mes.

El alcalde agradeció la acogida que tuvo esta convocatoria del Ayuntamiento y el compromiso de los nuevos autónomos con su inversión en el concejo, en un año que en Tineo causaron baja 35 autónomos, quedando por debajo de los 1.700, puesto que la caída en la ganadería no se ve compensada por incorporaciones en sectores de la industria manufacturera, la construcción, el transporte o la hostelería y otros sectores.

Manuel Prieto felicitó al Ayuntamiento «por ser uno de los pocos que apoyan a los emprendedores en el arranque de su actividad, cuando más falta hace», y a los beneficiarios de estas ayudas «por la valentía de crear su puesto de trabajo en un año que fue difícil para el autoempleo en Asturias, con la baja de más de 200 autónomos de la Seguridad Social».

Las ayudas, a las que el Ayuntamiento destinó una partida de 25.000 euros, son compatibles con cualquier otra ayuda o subvención para la misma finalidad y van destinadas a personas desempleadas que iniciaron su actividad económica o profesional como autónomos durante 2015.

 





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68