El edil explica que toma la decisión «por motivos extrictamente laborales»

El concejal de Somos en Tineo, Roberto Menéndez Arnaldo, ha comunicado que esta misma semana ha presentado su dimisión como edil, «por motivos estrictamente laborales ante la imposibilidad de compatibilizar la vida profesional en el ámbito de la empresa privada con el desempeño de las labores de concejal».
Menénde Arnaldo explica que «nos tomamos muy en serio la labor de concejal y por eso entendemos que quien esté al frente tiene que tener la suficiente disponibilidad como para atender todas las peticiones de vecinos, armar las propuestas en las que venimos trabajando y estar presente en todos aquellos órganos institucionales en los que tenemos representación». Por eso y, ante la imposibilidad de compatibilizar ambas funciones, ha tomado la decisión de ceder el testigo a la número dos en la candidatura, Adriana del Oso Santiago.
El ya exedil anuncia que seguirá «colaborando activamente en todo aquello en lo que se me necesite». «Seguiremos trabajando por Tineo, con propuestas concretas que sumen en el sentido del progreso pero también para que los causantes de tropelías diseñadas con nocturnidad y alevosía como son la construcción de la piscina climatizada, la construcción de la estación de autobuses, la confiscación de la Plaza de Las Campas o el saqueo permanente de las arcas municipales sean juzgados».