El presidente del Principado inaugura la Feria de Muestras de Tineo

Javier Fernández ha elogiado la capacidad de impulsar una iniciativa para fortalecer la actividad económica del concejo

El Presidente del Principado, Javier Fernández, inauguraba esta mañana la XXX Feria de Muestras de Tineo. En un acto junto al consejero de Empleo y Turismo, Isaac Pola, el alcalde, José Ramón Feito, el concejal y director de la feria, Marcos da Rocha, y varios de los impulsores del certamen comercial, el presidente ha explicado que «siempre he sido remiso a este tipo de actos» pero que no dudó en aceptar la invitación para celebrar el aniversario de la feria de Tineo, porque es «un certamen indiscutiblemente vuestro, una realidad consolidada durante tres décadas de trabajo continuado que se ha convertido en una referencia para toda Asturias».

Con su presencia, añadió, quiere «reconocer públicamente el agradecimiento del Gobierno del Principado por ese éxito, un éxito que, vuelvo a subrayarlo, es vuestro con todas las de la ley. El protagonismo no tiene discusión».

Durante su discursó destacó el «haber sido capaces de impulsar tres décadas atrás una iniciativa para fortalecer la actividad económica en beneficio de las pequeñas y medianas empresas locales. Como ocurre siempre que un proyecto tiene éxito, a toro pasado es fácil justificarlo y elogiar la visión de futuro de quienes lo pusieron en marcha».

173 expositores y un completo programa de actividades

La trigésima Feria de Muestras de Tineo abría hoy sus puertas con 173 expositores que ocupan los 12.000 metros cuadrados disponibles en el recinto ferial. La zona de exposición cubierta interior acoge a 109 expositores, mientras 28 se instalan en el espacio exterior y otros 36 en el pabellón dedicado a la artesanía.

Las actividades agrícolas, la alimentación y la artesanía, con más de una treintena de expositores por actividad, son los sectores mejor representados. Destacan asimismo los de hogar, ropa y complementos, automoción, construcción, energías renovables y maquinaria industrial.

Las firmas de Asturias representan el 79% del total, mientras que un 21% de los expositores proceden del resto de España y Portugal.

Como en años anteriores, la organización presenta un programa de actividades complementarias que convierten a la feria  en uno de los grandes eventos lúdicos, deportivos y culturales del largo fin de semana. A citas clásicas como el torneo de bolo celta o el concurso de entibadores, se suma un programa de exposiciones, música, magia, teatro y gastronomía. En este enlace tienes el programa completo de actividades.

La jornada de hoy sábado ha estado dedicada a la infancia y el lunes será el día de las personas jubiladas, colectivos entre los que la organización ha repartido invitaciones por distintos puntos de Asturias.

El recinto ferial está abierto todos los días de 11 a 20 horas. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita y los mayores deberán abonar 2 euros, mientras que las visitas de grupos de más de 20 personas se benefician de la entrada rebajada de 1 euro por persona.