Rescatan el cuerpo sin vida de un pescador en el muelle de Tapia de Casariego

Aunque se pensó que podía estar acompañado, su familia confirma que salía solo a pescar

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, han rescatado el cuerpo sin vida de un varón, de aproximadamente 60 años de edad, que fue localizado por agentes de la Guardia Civil, flotando, en el muelle interior en Tapia de Casariego. Los agentes del Instituto Armado se han hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Bomberos y Guardia Civil por tierra, junto al helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer, realizaron un rastreo por la zona para verificar que no había más personas afectadas. Posteriormente todos los indicios apuntaron a que el fallecido se encontraba sólo en el momento en el que cayó al mar.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.46 horas. La alerta la realizaba la Central Operativa de Servicios de Oviedo explicando que habían recibido la llamada de un hombre indicando que creían haber visto a alguien caer al mar en la zona del faro. La Guardia Civil facilitó el contacto con el alertante para recabar más información y envió de inmediato una patrulla a la zona.

Mientras la persona que dio el aviso indica a los servicios de emergencias que sus vecinos le han dicho que estaban donde el mirador y donde el faro oyeron gritos de socorro y luego vieron una linterna muy potente alumbrando y que de repente se apagó. Al mismo tiempo, la Guardia Civil confirma que la patrulla desplazada a la zona está viendo el cuerpo sin vida de una persona flotando en el muelle.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Barres e informó a Centro Regional de Coordinación de Salvamento de Gijón que indicó que movilizaría a su helicóptero. A las 22.31 horas los bomberos comunican que ya han rescatado el cuerpo sin vida del fallecido.

Ante la posibilidad de que pueda haber otro afectado se rastrea la zona por tierra mientras que el Helimer lo hace desde el aire. Hay mala mar y las olas rompen con fuerza contra el espigón.

A las 23.34 los bomberos comunican que los familiares del fallecido han señalado que salía a pescar sólo, sin acompañantes, por lo que todo apunta a que fue sólo una persona la que cayó al mar.

Guardia Civil y bomberos custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la policía judicial y a la espera del forense para proceder al levantamiento del cadáver.





Contacta con nosotros en noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68