Concentraciones parcelarias en Tineo y Allande

0
41
Noticias del Occidente

En Tablado y Carcedo de Lomes

El Consejo de Gobierno del Principado aprobaba en su última sesión dos decisiones relacionadas con las concentraciones parcelarias de Tablado, en Tineo, y Carcedo de Lomes, en Allande, que beneficiarán a 19 explotaciones ganaderas de ambos concejos.

En el caso de Tablado se ha dado el visto bueno a ampliar la concentración, que incluye los terrenos de Villatriz. Esta es una de las zonas de Tineo con mayor densidad ganadera, con 15 explotaciones de vacuno de leche. La medida, apuntan desde el gobierno regional, favorecerá a unos 200 habitantes de Tablado de Riviella, Riviella, Valle de Tablado, Bustellón, Francos, Murias y Villatriz. Con esta decisión, pasará a estar concentrada más de un 75% de la superficie útil en la zona.

Por su parte, el Ejecutivo también ha declarado de interés público la concentración parcelaria de Carcedo de Lomes, en Allande, a petición de sus propietarios, y dado el visto bueno a su redimensionamiento, lo que permitirá a las explotaciones optimizar los pastos y las producciones, que se incrementaran en más de un 25% gracias a la nueva estructura. Esta concentración, añaden, mejorará las comunicaciones, ya que su declaración pública permitirá al Principado dotarla de viales adecuados. La mejora beneficiará a las cuatro ganaderías de carne existentes y a los habitantes del pueblo, 45 personas.