Inicio de las obras de saneamiento de Ortiguera

Cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses

La empresa adjudicataria de la obra de saneamiento de Ortiguera ha comunicado al Ayuntamiento de Coaña el inicio de los trabajos, tras el parón sufrido debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia por el COVID-19.

El proyecto, que fue adjudicado en 705.000 euros, conlleva la renovación de los tramos de saneamiento del citado núcleo que se encuentran en peor estado, principalmente en los barrios de La Cabana, El Ribeiro, El Molin, El Penedón, El Cristo y La Cruz.

Según la información difundida por la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, la obra cuenta cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses y dará servicio a 396 habitantes.

La actuación consiste en la construcción de colectores, ramales de alcantarillado y acometidas que aseguren la adecuada recogida de los vertidos de las viviendas y su llegada a la estación depuradora de aguas residuales para su depuración.

La nueva red estará formada por varios ramales, con un total de 2.263 metros de tubería, que recogerán los vertidos domiciliarios. También se habilitarán 66 acometidas a las viviendas, se instalarán 145 pozos de registro y se ejecutará una hinca de tubería para salvar la carretera CÑ-4.

La obra incluye también la pavimentación de viales afectados por los trabajos y la reposición de los servicios afectados, las conducciones eléctricas y la red de abastecimiento de agua.

Información relacionada