Valdés contará con una Casa de la Infancia y la Juventud

0
6
Valdés

En el Palacio de Gamoneda

El Ayuntamiento de Valdés, a través de las concejalías de Juventud y Servicios Sociales, va a poner en marcha una Casa de la Infancia y la Juventud para niño, adolescentes y jóvenes del concejo. El equipamiento va a estar situado en el edificio del Palacio de Gamoneda, en la planta primera y bajo cubierta, con una extensión de unos 350 m² útiles.

Desde el Consistorio explican que el concejo cuenta con una población total de 11.504 habitantes y que, teniendo en cuenta las franjas de edad comprendidas entre la infancia (1 año) y el final de la juventud para dar paso a la vida adulta en plenitud (30 años), el municipio suma 2.155 habitantes, lo que implicaría un 18,7% de población en esa franja de edad.

Por eso se quiere poner en marcha un espacio equipado, como lugar de encuentro, de carácter específico, que albergue una modalidad de ocio y tiempo libre de carácter colectivo y social, que favorezca la propia socialización entre ellos.

El equipamiento estará dotado de un punto de información juvenil, una sala de estudios, una sala de juegos (juegos de mesa, consolas), espacios polivalentes para realizar talleres y zonas comunes en las que simplemente estar y compartir espacio.