Trabajadoras de ayuda a domicilio y servicios sociales de Tineo, libres del coronavirus

0
25
Tineo

El lunes se recuperaba la atención presencial, con cita previa

Las trabajadoras de ayuda a domicilio y de los servicios sociales del Ayuntamiento de Tineo se sometieron la semana pasada en el hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa a las pruebas de detección del coronavirus, realizando tanto los tests rápidos, que se hacen mediante una muestra sanguínea, como la prueba de reacción en cadena a la polimerasa, más conocida por el acrónimo PCR, con la cual se analizan muestras recogidas en la boca y la nariz. Los resultados de estas pruebas, dados a conocer esta mañana, concluyen que ninguna de las 23 auxiliares de la empresa que colabora en la prestación del servicio ni de las 9 trabajadoras de los servicios de ayuda a domicilio y de los servicios sociales municipales es portadora del coronavirus Covid-19.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Jennifer Fernández Pertierra explica que estos análisis se realizaron como una medida preventiva y de seguridad, puesto que ninguna trabajadora había presentado síntomas de infección, y que el resultado es una garantía para todas las personas mayores y dependientes para las que estos servicios municipales resultan esenciales como ayuda y compañía durante el confinamiento.

El Ayuntamiento de Tineo presta el servicio de ayuda a domicilio a 180 personas en diversos pueblos del concejo y a otras 22 en la villa. Desde la declaración del estado de alarma, los servicios sociales han seguido respondiendo a las necesidades personales y familiares por vía telefónica y telemática. Desde el pasado lunes han recuperado la atención presencial, para la que es necesaria concertar cita previa en el teléfono 664 354 220.