Acto de homenaje a Riego en Tuña (Tineo), su localidad natal

En el bicentenario de su pronunciamiento

Acto de homenaje a Riego en Tuña (Tineo), su localidad natal 2En Tuña, en el concejo de Tineo, se celebraba este mediodía uno de los actos en homenaje al general Rafael del Riego, con motivo del bicentenario del pronunciamiento constitucional que dio lugar al Trienio Liberal.

Al acto, celebrado en la localidad natal de Riego, asistieron la Vicepresidenta primera y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, entre otras autoridades.

Coincidiendo con el bicentenario de este hecho histórico, el Ayuntamiento de Tineo quiere honrar y difundir la figura de Rafael del Riego con diversas actividades programadas para este 2020. Las circunstancias de emergencia sanitaria han obligado a aplazar algunas de ellas y se han añadido otras para poner en valor el papel fundamental de este ilustre tinetense en la historia contemporánea de España.

El próximo octubre tendrá lugar una recreación en la villa de Tineo y mientras, se puede conocer un poco más de su figura en la web municipal, en el seminario virtual sobre Rafael del Riego y el Trienio Liberal, en el que diversas personalidades, expertos y estudiosos de nivel internacional aportan su valoración personal sobre Rafael del Riego y su relevancia histórica. Puedes acceder desde este enlace: www.tineo.es/homenaje-a-riego