Podemos denuncia el abandono del castro de Mohías

El diputado Rafael Palacios ha visitado el yacimiento coañés

El diputado de Podemos Asturias, Rafael Palacios, ha visitado este viernes el castro de Mohías, en Coaña, acompañado por vecinos de la zona. Palacios ha denunciado el «estado lamentable del castro, prácticamente desaparecido por la maleza provocada por el abandono de los diferentes Gobiernos autonómicos».

El diputado ha señalado que «es difícil de entender que, con lo fácil que podría ser el mantener en condiciones el castro, verlo en esta situación de abandono y de dejación de funciones porque las administraciones tienen que poner de su parte para acondicionar este emplazamiento». Además, ha manifestado que la inversión que habría que hacer «es mínima, de limpieza dos o tres veces al año, de protección para evitar actos vandálicos, y mejorar y actualizar la señalética».

Palacios ha anunciado que van a exigir a la Consejería de Cultura que tome las medidas oportunas para resolver esta situación y que llevará la cuestión al Parlamento asturiano, añadiendo que «la situación del patrimonio cultural asturiano exige una intervención inmediata de la Consejería. No podemos seguir perdiendo bienes porque este castro de Mohías muere por abandono. Es un asesinato lento que se podía resolver con un par de intervenciones».