Ayudas a actividades afectadas por el estado de alarma, en Tineo

Solicitudes hasta el 19 de noviembre

El Ayuntamiento de Tineo tiene abierto, hasta el próximo jueves 19 de noviembre, el plazo para que puedan acceder a ayudas de hasta 400 euros las empresas y personas titulares de actividades económicas radicadas en el concejo que se hubiesen visto afectadas por el estado de alarma declarado a raíz de la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Pueden acceder a estas ayudas los titulares de actividades económicas que hubiesen visto redu­cida su facturación durante el período comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 21 de junio de 2020.

Aquellos titulares cuya facturación se redujera en más de un 50% en dicho periodo recibirán una cuantía fija de 400 euros, mientras que si la reducción se sitúa entre un 50% y un 20%, la ayuda será de 250 euros. Quienes hubiesen tenido una caída en su facturación inferior al 20%, o que para conseguir mantener su facturación hubiesen tenido gastos derivados de la adopción de medidas sanitarias necesarias para la prevención de la Covid-19 y para el funcionamiento de su negocio, podrán acceder a ayudas de hasta 100 euros.

Las ayudas se concederán hasta agotar el crédito disponible, a las personas o empresas que cumplan los requisitos y atendiendo de modo riguroso al orden de presentación de las solicitudes en el registro municipal de entrada. El crédito inicial de esta línea de subvenciones, que asciende a 202.184 euros, se verá incrementado con la aportación de 3.000 euros realizada por la agrupación local del PSOE y las restantes recibidas en las cuentas municipales para este fin.

En el caso de empresas, deberán acompañar a la solicitud el CIF de la entidad y copia de su escritura de constitución; certificado actualizado de situación censal emitido por la Agencia Tributaria de la sociedad; certificados de hallarse al corriente de obligaciones tributarias con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Hacienda del Principado de Asturias, y la documentación acreditativa del descenso de facturación o de los gastos realizados para evitar el descenso, que se acreditará con el libro de registro de facturas. Las personas físicas deberán presentar copia del DNI; certificado actualizado de situación censal; informe de vida laboral, y certificados de hallarse al corriente de obligaciones tributarias con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Hacienda del Principado de Asturias.