XVIII Semana de la Ciencia de Luarca

Del lunes 23 al viernes 27 de noviembre

El Ayuntamiento de Valdés ha dado a conocer la programación de la XVIII Semana de la Ciencia de Luarca, que se desarrollará la semana del 23 al 27 se noviembre.

El programa consta de un ciclo de conferencias bajo el título “Investigación y prevención como estrategias para combatir la COVID-19: retos científicos, éticos y legales”. El ciclo se compondrá de cuatro conferencias, una por día, de lunes a jueves a las 19 horas. Todas ellas serán telemáticas y abiertas a todo el público. Para asistir a las conferencias, será necesario registrarse en el enlace correspondiente a la conferencia que se podrá encontrar en la web del Ayuntamiento de Valdés: valdes.es/semana-de-la-ciencia

El ciclo de conferencias ha sido coordinado por la investigadora valdesana, María Berdasco, que cerrará el turno de conferencias el vieres 27, y que toma así el relevo de la doctora Margarita Salas, alma mater de la Semana de la Ciencia desde su inicio en 2003 y que falleció hace poco más de un año. La ponencia de la doctora Berdasco será a las 12 horas, en horario lectivo, siguiendo la costumbre de su predecesora para acercarse al público joven de bachillerato. En esta ocasión, la ponencia será también telemática.

Seguidamente, el Ayuntamiento de Valdés entregará los Premios Severo Ochoa a los dos mejores expedientes de bachillerato del curso 2019/2020 en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca.

Posteriormente, se realizará la ofrenda floral ante la tumba de Severo Ochoa para clausurar la Semana de la Ciencia 2020 con el descubrimiento, en la Plaza Alfonso X el Sabio, de la estatua homenaje a Margarita Salas.

Todos estos actos serán llevados a cabo por un reducido grupo de representantes del Principado, Ayuntamiento e IES, con el fin de reducir los riesgos sanitarios.

XVIII Semana de la Ciencia de Luarca 1