Remodelación del barrio de Las Arroxinas, en Luarca

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 455.000 euros

Remodelación del barrio de Las Arroxinas, en Luarca 1El Ayuntamiento de Valdés tiene abierto el proceso de contratación para las obras de remodelación de la urbanización del barrio de Las Arroxinas, en Luarca. Los trabajos salieron a licitación por un importe de 455.354 euros (IVA incluido) y 13 empresas han presentados sus ofertas.

El proyecto recoge que la zona objeto de la remodelación incluye las viviendas sociales de las Arroxinas, que se construyeron en 1956 para trabajadores del tren. Aunque «contiene todos los servicios tradicionales, se encuentran en un grado de obsolescencia que justifica este documento, para renovar saneamiento, distribución de agua, distribución de energía eléctrica e iluminación pública e introducir nuevos servicios como la fibra óptica».

La parcela tiene una zona que tradicionalmente se usaba para juegos de niños pero que hoy en día se utiliza como aparcamiento. Se tratará de recuperar esa zona para disfrute de los vecinos, sin menoscabo de conseguir un buen número de plazas de parking.

«La intervención permitirá redimensionar los itinerarios peatonales, las aceras, los viales y las áreas de aparcamiento público; renovar las redes de servicios existentes, como el saneamiento, la red de pluviales o las instalaciones de agua y electricidad; y en su caso, incorporar nuevos servicios como la red de gas o de fibra óptica».