Para promocionar el deporte y potenciar los torneos
El Ayuntamiento de Valdés ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Club de Golf de Luarca «con el que se pretende relanzar la instalación que el club mantiene desde hace 20 años en Canedo de Otur, promocionar el deporte del golf entre la población y potenciar los torneos que se vienen organizando en dicha instalación».
La dotación económica asciende a 1.000 euros para este año y la intención es que aumente escalonadamente al menos hasta 2022. Apuntan que se dedicará principalmente a la promoción del Torneo de Santa Tecla, en septiembre, así como el mantenimiento de las instalaciones.
El Ayuntamiento, además, se compromete a mejorar la publicidad y señalización del campo de golf en la villa de Luarca y gestionar permisos para su señalización en los accesos desde la N634.
Por su parte, el Club de Golf Luarca llevará su deporte a la población con jornadas de puertas abiertas en momentos puntuales de acuerdo con el Consistorio y talleres de iniciación, además de continuar con la programación de competiciones en la instalación.