El Ayuntamiento de Valdés asumirá la gestión y mantenimiento de los jardines de la Fonte Baixa

Esperan comenzar las visitas en junio

Jardines de la Fonte BaixaEl alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha anunciado que el Ayuntamiento se hará cargo de la gestión, mantenimiento y promoción de los Jardines de la Fonte Baixa, por una renta anual de 18.000 euros, 1.500 al mes. El regidor señaló que el acuerdo con los propietarios llega tras ocho meses de conversaciones y que permitirá su apertura al público a partir de junio, con un precio por visita de unos 5 euros. «Estamos convencidos de que a medio plazo vamos a poder hacerlo rentable para las arcas públicas y lograremos atraer miles de visitantes para disfrutar de este particular paisaje», añadió.

Desde el Ayuntamiento apuntan que se trabajará para impulsar y sacar rendimiento al que consideran un importante recurso botánico y turístico.

Los Jardines de la Fonte Baixa son uno de los grandes atractivos de Luarca. La finca, ubicada en el núcleo de El Chano, es conocida por los vecinos como los Jardínes de Panrico en referencia a la empresa de la que fue socio fundador su propietario, José Rivera Larraya, marqués de San Nicolás de Nora. Los Jardines se comenzaron a construir en 1992. En la actualidad cuenta con 20 hectáreas, de las que 14 están ajardinadas, con más de 500 especies vegetales de todo el mundo.