Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus

Se suspenden actividades y se restringe la actividad

Consulta la información actualizada a 12 de marzo, con todos los bandos publicados, en este enlace: Medidas de los Ayuntamientos del Occidente por el coronavirus

Los concejos de la zona occidental han comenzado a tomar medidas por la epidemia de coronavirus y varios de ellos han emitido bandos anunciando la suspensión de actividades y pidiendo a la población que atienda a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La mayor parte de las medidas tienen vigencia, en principio, hasta el 26 de marzo, aunque se evaluará la situación según evolucionen los acontecimientos. De momento tenemos constancia de medidas en los siguientes municipios:

Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus 1El Ayuntamiento de Valdés ha decidido la suspensión de actividades grupales organizadas en los locales e instalaciones municipales, entre el 11 y el 25 de marzo. Y recomienda la cancelación de eventos y aglomeraciones de personas que otras entidades o colectivos puedan tener convocados. Además, recomiendan que las consultas a las administraciones se produzcan, en lo posible, de manera electrónica o por teléfono. La situación se reevaluará a partir del 26 de marzo.

 

Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus 2En el concejo de El Franco se ha cerrado el acceso de público y se suspenden las actividades que se realizan en las siguientes dependencias municipales: polideportivo, gimnasio, CDTL, biblioteca, centro cultural As Quintas, sala de exposiciones y local de actividades del edificio consistorial, hogar del pensionista, albergue de peregrinos, mercado semanal de los martes y campos de deportes. También se suspenden las autorizaciones de uso de locales y espacios municipales por parte de asociaciones. Estas medidas han obligado a aplazar, por ejemplo, el VI Encuentro de Mujeres que se iba a celebrar el viernes 13 y el concierto de jazz en el auditorio de As Quintas del 20 de marzo.

Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus 3Belmonte de Miranda también ha emitido un bando con medidas preventivas para las dos próximas semanas. Se suspenden los eventos que conlleven la concentración de un número importante de asistentes, como la Fiesta Pre-Primavera que la Comisión de Fiestas había programado para este sábado con la actuación de Kiko Rivera, para la que se habían organizado viajes en autobús desde distintos puntos de Asturias. Lo que se mantiene, de momento, es el Concurso-Exposición del Caballo, previsto para el fin de semana del 28 y 29 de marzo.

Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus 4En Coaña, las medidas entrarán en vigor a las 8 de la mañana del jueves 12 de marzo y hasta nuevo aviso. Contemplan el cese de la actividad, tanto de la atención al público como de actividades, en la biblioteca municipal, el Centro de Dinamización Tecnológica Local, la Escuela de Música Municipal, el polideportivo y gimnasio municipales y el área de animación sociocultural.

 

 

 

Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus 5El Ayuntamiento de Cudillero también suspende las actividades que se desarrollan en las siguientes instalaciones municipales: bibliotecas, casas de cultura, centros sociales e instalaciones deportivas, tanto polideportivos como campo de fútbol, excepto las competiciones oficiales que se desarrollen sin público. También se anuncia la suspensión de los mercados semanales de Cudillero, San Martín de Luiña y Oviñana, y no se autorizará ningún evento que conlleve la concentración de un número importante de asistentes.

 

 

Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus 6En Villayón también se han suspendido las actividades que se desarrollan en las instalaciones del Ayuntamiento, como los talleres de mayores en las escuelas rurales, las actividades en el polideportivo que no sean realizadas por el colegio y las actividades del telecentro. El bando recoge que no se autorizará ningún evento que concentre un número importante de personas y que los mayores que acuden al centro de día o reciben el servicio de ayuda a domicilio tendrán la opción de seguir o no con estas prestaciones durante el período en que se prevén las restricciones, entre el 12 y el 26 de marzo.

Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus 7En Cangas del Narcea se han suspendido las actividades de los talleres Rompiendo Distancias y Tiempo Propio, y todas aquellas iniciativas que están dirigidas a la población mayor, más vulnerable en este momento. Además, se han aplazado las dos concentraciones previstas en la villa en los próximos días. La primera, ‘Por el futuro de las comarcas mineras’ que iba a celebrarse este lunes 16 de marzo y también la convocada por la plataforma por la sanidad del Suroccidente, prevista para el sábado 21 de marzo.

Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus 8El Ayuntamiento de Boal también ha emitido un bando con medidas a aplicar entre el 12 y el 26 de marzo. Se sierra el acceso del público y se suspenden las actividades en el polideportivo, CDTL, biblioteca, casa de cultura, casa de encuentros, así como el mercado quincenal de los lunes. Se suspenden las autorizaciones concedidas para el uso de locales y espacios municipales a asociaciones y no se autorizará ningún evento que conlleve una concentración importante de personas.

 

 

Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus 9También Tapia de Casariego cierra el acceso al público y suspende las actividades del 12 al 26 de marzo en el polideportivo, telecentro, biblioteca, oficina de turismo y el mercado semanal de los lunes, así como el uso de locales y espacios públicos municipales por asociaciones o colectivos. Se mantienen los servicios básicos asistenciales, como la ayuda a domicilio, el centro rural de apoyo diurno y la ludoteca, pero extremando las medidas de prevención de las autoridades sanitarias.

 

Los concejos del Occidente se suman a las medidas por el coronavirus 10

En Tineo las medidas preventivas estarán en vigor desde las 15 horas del jueves 12 de marzo hasta el día 28. Se suspenden las ferias ganaderas de San José, prevista en Tineo el 19 de marzo, y la de Soto de La Barca, prevista para el día 28. También se cancela el Concierto de Primavera de la Escuela de Música del 28 de marzo, los mercados semanales, la actividad en el hogar del pensionista, polideportivo, complejo deportivo de El Pascón, Escuela de Música, Casas de Cultura del concejo y ludoteca. Tampoco habrá visitas grupales al Museo del Oro, talleres de memoria de la Escuela de Salud y la Ruta del Pincho, que se iba a celebrar del 19 al 22 de marzo. Además, queda suspendido el acto de distintos a Hijos Predilectos y Adoptivos del concejo, previsto pra el día 27.

Más información: El Principado suspende la actividad de los centros sociales durante 14 días para prevenir el contagio del coronavirus / 36 afectados en Asturias